CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO DEL PORTAL:

 

 

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA: MITRA LLAR con domicilio en C/ Escoles, 1, 43814 VILA-RODONA (Tarragona), inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 2016 de la sección de sociedades, Folio 98 , Hoja T29718, con CIF Num. B43.778.281, presta sus servicios de venta por Internet en su página Web www.mitrallar.com. El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá al indicado como domicilio social de la empresa.

 

 

AMBITO DE APLICACIÓN:

 

Las presentes normas tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofrecidos por MITRA LLAR SL, compañía mercantil que opera por Internet desde su página Web www.mitrallar.com a sus clientes los productos ofertados en ella.

 

Los servicios ofrecidos por MITRA LLAR SL, en la presente Web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. MITRA LLAR SL  se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el mismo momento de su publicación en su página Web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los clientes o usuarios.

 

Las cláusulas que a continuación se describen forman parte del contrato marco que todos los usuarios que accedan a su página Web, están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos de las presentes condiciones, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página Web, ya sea directamente o a través de cualquier otra dirección de Internet.

 

Las condiciones generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente especificamos, todo ello con conformidad con lo previsto en el Art. 1255 del Código Civil que recoge el principio de autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones que aquí se relacionan, en el momento que se realice el pago total o parcial de su pedido.

 

MITRA LLAR SL podrá revisar y actualizar en cualquier momento las presentes condiciones de uso. El hecho de continuar utilizando nuestra página Web tras la modificación de dichas condiciones significará que el usuario acepta dichos cambios.

 

 

USUARIOS-NORMAS Y CONDICIONES:

 

 

El usuario de la página Web de MITRA LLAR SL, tendrá derecho al acceso libre y gratuito de la información pública recogida en la misma, pero MITRA LLAR SL se reserva el derecho de restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

 

Cualquier usuario que acceda a la página Web de MITRA LLAR SL, tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas a dicho colectivo, si cumple con las condiciones de la oferta que para cada producto se especifique.

 

La información que contenga la página Web de MITRA LLAR SL, referida tanto a la compañía como a las marcas, logotipos,... de las empresas fabricantes de los productos ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza ningún tipo de copia, transmisión, cesión o utilización por el cliente o usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de MITRA LLAR SL, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

 

 

REGISTRO DE USUARIO:

 

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquier de los productos ofrecidos por MITRA LLAR SL, deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono). Los datos personales se proporcionan a MITRA LLAR SL de forma voluntaria y bajo su responsabilidad. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma falsa o fraudulenta podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

 

MITRA LLAR SL pone su página Web a disposición únicamente de personas jurídicas o de personas físicas mayores de edad que tengan capacidad para celebrar contratos jurídicamente vinculantes conforme a la legislación aplicable. Si usted no responde a estas características, le está vedado utilizar este Sitio Web.

 

Los datos podrán ser utilizados por MITRA LLAR SL, con el fin de remitir al usuario cualquier información sobre ofertas y comunicados publicitarios a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información indicándolo explícitamente en el formulario que no desea recibir información o bien enviando una carta a nuestra dirección postal.

 

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso o contraseña. MITRA LLAR, SL queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el incumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

 

El uso continuo de esta página Web representa la aceptación del usuario de las previsiones de la Política de Privacidad de MITRA LLAR SL, la cual se reserva el derecho de agregar, modificar o eliminar disposiciones de dicha política mediante la publicación de dicha política modificada en el sitio Web de MITRA LLAR SL. Rogamos visitar de forma periódica esta página a fin de poder tomar conocimiento de los cambios realizados en ella.

 

 

 

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

 

PRECIOS: Todos los precios indicados en nuestra Web incluyen el 21% del IVA, gastos de envío a pie de calle de su domicilio, excepto en los artículos que se mencione explícitamente que este servicio no está incluido en el precio. Los gastos de instalación no están incluidos en dichos precios, salvo que se indique lo contrario.

 

 

PERIODO DE VIGENCIA DE PRECIOS: MITRA LLAR SL se reserva en cada momento y de forma unilateral el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofrecidos a través de su página Web. Para garantizar al cliente la seguridad y certeza del precio de sus productos, éste será vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido mediante el envío del formulario de solicitud de información y durante los siguientes 7 días naturales de validez del mismo, salvo en caso de promociones con validez limitada en el tiempo.

 

 

INFORMACÍON DEL PRECIO DEL ARTÍCULO: La información del precio final o precio venta al público del articulo a adquirir, incluye en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío, seguro de mercancías, pero excluyendo el coste de instalación de los productos. Dicho precio, si se solicita previamente, será remitido por correo electrónico realizando un cálculo estimado del mismo. Los precios serán válidos salvo erratas. En caso de que el cliente realice un pedido y que el precio sea erróneo, MITRA LLAR SL notificará al cliente dicha circunstancia y el pedido quedará automáticamente invalidado y sin efecto vinculante alguno. En caso de que el cliente haya realizado el pago de dicho artículo con anterioridad al aviso por parte de MITRA LLAR SL, la empresa estará obligada a devolver el importe íntegro de las cantidades anticipadas por el cliente.

 

El coste de los trabajos de instalación indicado en la ficha del artículo es meramente informativo y en la medida de que depende de factores difíciles de valorar sin una presencia física en el lugar de la instalación, no podrán ser cuantificados de forma exacta hasta el momento en que se realice la medición. Asimismo los precios de dichos servicios pueden variar ligeramente en función de la zona geográfica.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO: Las características técnicas, descripción, plazo de entrega, fotografía orientativa en su caso del producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones que integren dicho artículo, siempre y cuando no supongan un demérito de las prestaciones y calidades publicitadas en nuestra página Web. MITRA LLAR SL advierte también que los productos podrán sufrir modificaciones por motivos técnicos o de mejoras sin previo aviso.

 

 

GASTOS DE ENVIO: Revise las condiciones particulares de cada artículo. En el caso que se indique transporte incluido no se añadirá ningún importe adicional por este concepto. Para envíos fuera de España peninsular, consulte las condiciones de transporte.

 

PROCESO DE COMPRA: Para realizar cualquier compra, previamente deberá estar inscrito como usuario.

 

La aceptación del pedido no se entenderá que está realizada en firme hasta la recepción del pago del importe del mismo a MITRA LLAR SL y la verificación por parte de MITRA LLAR SL de que dicho pedido es correcto en la información referente a los productos y a sus precios. Un pedido no tendrá validez hasta el momento en que MITRA LAR SL, una vez haya recibido el pago del mismo, haya revisado y aceptado expresamente la validez de dicho pedido, que se compromete en realizar en un plazo menor de 72 horas. MITRA LLAR SL se reserva el derecho a denegar un pedido por los motivos que considere oportunos, en cuyo caso se obliga a devolver el importe íntegro de las cantidades abonadas por el cliente. Por esta razón el contrato de compraventa no quedará perfeccionado por la mera aceptación unilateral del cliente, mientras no exista la aceptación expresa por parte de MITRA LLAR SL de que el pedido es correcto.

 

Respecto a las ofertas especiales en las que expresamente se haga referencia en la Web a un período de validez o a una fecha de caducidad de las mismas, sólo se entenderá aceptados aquellos pedidos para los que se haya realizado el total del pago dentro del período de vigencia de dicha oferta. No estarán vinculados a dicha oferta aquellos pedidos que, aún habiendo sido enviado el formulario de solicitud de información dentro del plazo de validez, no hayan sido confirmadas mediante el correspondiente pago. En estos casos, MITRA LLAR SL, tendrá la potestad de aceptar dichos pedidos con las condiciones indicadas en la promoción o por el contrario, rechazar tales pedidos abonando la cantidad pagada por el cliente.

 

El coste de la instalación de los productos ofrecidos, en ningún caso estará comprendido dentro del importe del pedido. En caso de que en la ficha de dicho producto esté disponible el servicio de instalación en la zona indicada, el cliente deberá comunicar expresamente la voluntad de contratarlo en el formulario de solicitud de información dentro del campo de comentarios. La disponibilidad de la instalación puede variar según la zona y el producto por lo que MITRA LLAR SL, confirmará para cada pedido dicha disponibilidad. En caso de que, habiéndolo solicitado el cliente o usuario expresamente en la solicitud de información y estar indicada la posibilidad de instalación el la ficha del artículo, finalmente no fuera posible prestar dicho servicio, el cliente podrá optar entre anular la solicitud de servicio de instalación, manteniendo el pedido del producto, o bien, anular el pedido en su totalidad, por lo que se le reembolsará la cantidad pagada. El pago del importe de la instalación se realizará según pacto expreso entre el cliente y MITRA LLAR SL, realizándose el pago por anticipado o bien en el momento del montaje del producto.

 

El servicio de instalación deberá ser contratado por el cliente en el mismo momento de la formalización del pedido, haciéndolo constar expresamente en el apartado de comentarios, que se encuentra en el formulario de compra a fin de que se tenga en cuenta el proceso de medición por el cual MITRA LLAR SL podrá garantizar la fabricación y posterior suministro del producto se realiza de forma adecuada a las medidas exactas y a las condiciones concretas de instalación en cada caso. MITRA LLAR SL no podrá facilitar este servicio de instalación en caso de que el cliente lo solicitara posteriormente a la confirmación del pedido ya que en ese caso no podría garantizar que el cliente haya tenido en cuenta todos los aspectos técnicos necesarios para la correcta instalación y montaje del producto.

 

FACTURA: MITRA LLAR SL emitirá una factura electrónica en formato “.pdf” que remitirá por mail a la dirección electrónica facilitada por el cliente en el formulario de pedido. La factura se emitirá a nombre de una persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de indicar sus datos personales correctamente. No serán posibles cambios posteriores. MITRA LLAR SL advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento con la normativa vigente.

 

LUGAR DE ENTREGA: El pedido será entregado al pie de calle del domicilio indicado por el cliente. El lugar de entrega no podrá ser modificado por el cliente una vez confirmado el pedido. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transporte o bien, si incluye instalación, a través de nuestros propios montadores, junto con el albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente la mercancía y el número de bultos que componen el envío.

 

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte. El cliente o la persona que se encargue de recibir el pedido, está obligada a comprobar el estado y la integridad de los artículos entregados en el mismo momento de la recepción. En caso de que detecte daños visibles en el embalaje, se deberá verificar el buen estado de la mercancía contenida antes de firmar el albarán de entrega y en caso que existan, deberá hacerlas constar en el mismo documento. En caso de verificar errores o alguna incidencia también deberá comunicarlo por escrito a MITRA LLAR SL, en el plazo máximo de 20 horas posteriores a la recepción. Las reclamaciones posteriores a las 20 horas de la recepción no podrán ser aceptadas. Si no pudiese revisar en el momento o por cualquier otra causa, anote en el albarán “conforme salvo examen”.

 

La entrega del material se hará siempre a pie de calle de su domicilio, por lo que el cliente deberá poner los medios a fin de que haya personal por su cuenta para la recogida y descarga del material. MITRA LLAR SL recomienda que cuando se trate de productos de dimensiones grandes como bañeras, mamparas de gran formato o bien otros, el cliente prevea la presencia de dos o más personas a fin de que la descarga del material se pueda realizar de una forma rápida y correcta.

 

También le ofrecemos la opción de poder recoger en la tienda, sin ningún tipo de incremento. Con este sistema usted podrá recoger el artículo en nuestra tienda de Vila-Rodona (Tarragona), de lunes a viernes, durante nuestro horario comercial.

 

MITRA LLAR SL servirá sus productos ofrecidos en su página Web en el territorio de España peninsular y Baleares. En el caso de que usted resida en una zona que no sea las anteriores mencionadas, y desee realizar un pedido rogamos consulte disponibilidad y las condiciones particulares de cada caso, siempre bajo expresa aceptación por parte de MITRA LLAR SL.

 

 

PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega de cada artículo se refleja dentro de la ficha en el apartado instalación y plazo de entrega, refiriéndose el plazo a días hábiles. Los plazos de entrega empezaran a contar desde el momento en que se confirme el pedido por MITRA LLAR SL. Este tiempo también está supeditado a si el artículo está disponible en stock, a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias  y en función de la localidad donde ésta deba entregarse. En caso de que no haya disponibilidad, el cliente podrá optar por anular el pedido o, bien por esperar dicho producto en el nuevo plazo de entrega acordado por ambas partes.

Sin embargo, en concurrir circunstancias excepcionales de multipedido o aquellas otras que provoquen el fin de existencias de un producto, el pedido quedará sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, devolviendo al cliente el importe íntegro del pedido, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

 

 

FUERZA MAYOR: Para realizar la entrega del pedido, de sobrevenir causas de fuerza mayor como son huelga, interrupciones en los transportes, etc. tendremos derecho a retrasar el suministro por el tiempo que perdure el impedimento.

 

 

FORMAS DE PAGO: Existen tres formas de realizar el pago de un pedido: mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o bien contrareembolso. En este último caso hay un pequeño incremento como gastos adicionales de envío de un 6%, con un recargo mínimo por contrarreembolso de 4,90 euros. No se adminitran pedidos con la forma de pago de contrareembolso en los casos de productos a medida o artículos en promoción. El pago bancario se realizará mediante ingreso en efectivo o transferencia a favor de las cuentas bancarias de MITRA LLAR SL, publicadas en su Web. Dispone de un plazo de 7 días laborables para efectuar el prepago por transferencia después de realizar su pedido. Una vez recibida la confirmación del ingreso por parte de nuestro banco, procederemos al envío de su pedido en el plazo establecido para cada producto. Los plazos de entrega contarán a partir de esta fecha. El plazo de entrega se le confirmará vía e-mail en función de la disponibilidad de cada artículo. Rogamos tome nota, que las transferencias bancarias se reflejarán en nuestra cuenta en 2-3 días. Le informamos que los envíos y entrega de la mercancía se realizarán solo en días laborables (lunes a viernes). En la transferencia el cliente debe especificar el número de pedido y nombre del titular (nombre y apellidos) al cual se refiere el pago. MITRA LLAR no se responsabilizará de las demoras que puedan sufrir los pedidos en los que no se indiquen los datos requeridos a fin de poder identificar los pagos a qué pedido corresponden.

 

 

DEVOLUCIONES: La mercancía enviada en cada pedido ha sido debidamente comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si tiene preguntas respecto al uso del producto, a la conexión con otro dispositivo o en el caso de que el manual no sea comprensible, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail www.mitrallar.com.

En el caso de que sea un producto estándar, el comprador dispondrá de siete días a contar desde la fecha de recepción del pedido para devolver dicho producto. No se admitirán devoluciones si el producto ha sido utilizado y no es remitido en perfectas condiciones adjuntando los envoltorios y embalajes originales, manuales, folletos o instrucciones remitidos, así como todos los accesorios incluidos. MITRA LLAR SL no acepta devoluciones sobre un pedido hecho a una medida especial que no sea la estándar indicada, ya que dicho  artículo está realizado especialmente a medida de lo solicitado por el cliente. Las devoluciones deberán ser aceptadas previamente por nuestros comerciales, ya sea vía telefónica o e-mail. La gestión y gastos de devolución correrán por cuenta corriente del cliente. El reintegro del coste del producto se realizará mediante ingreso a la cuenta que nos indique el cliente. Junto con la mercancía devuelta, también tendrá que devolver la factura emitida, indicando en dicha documentación los datos bancarios para realizar el reintegro de dicho artículo.

 

Un producto que ha sido usado y/o manipulado pierde valor en el mercado, aún estando en perfectas condiciones, por lo que su valor de reembolso no podrá ser el inicial de compra. MITRA LLAR SL se reserva el derecho de realizar una depreciación del producto como gastos de tramitación del pedido que oscilará entre el 5% y el 100%.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales suministrados por nuestros clientes o usuarios a través de nuestra página Web gozan de absoluta confidencialidad. MITRA LLAR se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: MITRA LLAR, SL c/ Escoles, 1 43814  VILA-RODONA (TARRAGONA).

    

GARANTÍA: Todos nuestros artículos están garantizados por el periodo mínimo indicado por la legislación actual, que son 2 años que darán comienzo en el mismo día de la entrega. En el caso de que un artículo tenga un periodo mayor de garantía será indicado en la página de dicho producto. Las garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. La sustitución de elementos de desgaste (luces, bombillas, etc.) no están incluidas en dicha garantía. MITRA LLAR SL también comunica que cualquier alteración del producto original o de cualquiera de sus componentes, deja sin efecto la garantía.

 

 

CONDICIONES DE USO Y MANTENIMIENTO: Para cualquier operación de limpieza o mantenimiento, seguir atentamente las instrucciones del manual de fabricante, que le entregamos a la recepción del producto. Para su limpieza no debe emplearse en ningún caso productos que contengan: amoniaco, disolventes, productos orgánicos o abrasivos, ni frotarlos con estropajos o utensilios metálicos. Cualquier manipulación indebida o incorrecta del artículo o el incumplimiento de estas condiciones dejarían sin efecto la garantía.

 

MITRA LLAR SL no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por un mal uso, cualquier alteración del producto original o de sus componentes, utilización de productos de limpieza inadecuados o falta de un correcto mantenimiento. Asimismo no se hará cargo de daños ocasionados por instalaciones realizadas incorrectamente por el cliente. En caso de reparaciones de los artículos, recomendamos que el cliente se dirija exclusivamente a los servicios técnicos oficiales en las zonas que existiera esta posibilidad, reconocidos por los fabricantes de MITRA LLAR SL.

 

ROTURAS: En caso de que hubiese alguna rotura en el producto, nuestro cliente deberá notificarla por escrito, mediante correo electrónico, carta o fax,  indicando sus datos y número de factura, en las 20 horas siguientes de la recepción del pedido.

 

DERECHOS DEL CLIENTE:

 

Confidencialidad y seguridad de los datos personales suministrado a MITRA LLAR SL, de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos. No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

 

 

DERECHOS DE MITRA LLAR, SL:

 

Conservar, modificar o suspender su página Web sin previo aviso. Modificar el precio de las ofertas. Rechazar los pedidos por falta de existencias, por impago del cliente o bien  por incumplimiento de estas condiciones. Percibir el importe de las compras del cliente cuando esté aceptada la transacción. Reservarse el dominio del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página Web.

 

SUMISIÓN A JURISDICCIÓN: En caso de litigio ambas partes deberán someterse a los Juzgados y Tribunales de Tarragona, con renuncia expresa de cualquier otro fuero.